Unión: Comunicación y Leyes

Existen varios puntos en común entre abogados y periodistas en el ejercicio de sus funciones. Ambas profesiones exigen una dialética comprensible, efectuar investigaciones para reunir antecedentes, consolidar la oratoria y la expresividad, comunicar efectivamente y sobre todo, dominar las técnicas de entrevistas para generar un resultado óptimo.

Una causa tramitada en los Tribunales, además de la estrategia jurídica que es responsabilidad del Licenciado en Derecho, debe contar con una estrategia comunicacional acorde y coordinada para llegar al éxito.

La mirada externa en aquellas causas de connotación social, permite tener puntos a favor a la hora de las resoluciones, si explotamos los puntos que nos propongamos tener en este joint venture de ambas profesiones.

En su etapa de planificación, debemos determinar el momento justo de la inserción comunicacional, preparar coachings para informar del estado de la causa, destacar los puntos esenciales y mitigar aquellos que nos interrumpen el camino al éxito.

Desde el año 2011 en los Estados Unidos se comenzó la práctica de que ambas profesiones tuvieran ramos en común, para lo después se convirtió en una práctica de bastantes éxitos, pese al resultado de los juicios.

En Chile, esta práctica se utiliza al revés. Abogados revisan los contenidos comunicacionales, especialmente en los medios informativos para no incurrir en ilegalidades.

Sciat Facere convoca a su mesa de diseños de estrategias, profesionales de ambas carreras para generar una lluvia de ideas (brainstorming) desde el inicio de una causa jurídica, analizando ambos escenarios, legal y comunicacional de manera conjunta y recíproca, como una solución integral a su situación judicial.

Con el finde mitigar los riesgos comunicacionales y reputacionalea de la estructura organizacional que contrata la asesoría

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