Planes Estratégicos de Manejo Crisis Comunicacionales

Una crisis comunicacional puede acabar con el prestigio de una empresa en cuestión de días.

Nuestro equipo de expertos está en condiciones de presentar planes de manejo de crisis comunicacionales utilizando estrategias diseñadas para la necesidad de cada Cliente.

Las 4 etapas de una crisis  comunicacional (Modelo inspirado en catástrofes)

  1. Heroíca:  Ocurre directamente después del desastre. Cuando se toman medidas heroícas para ayudar a las personas a recuperarse o superar el desastre. Quizás los medios todavía no lleguen al lugar de los hechos.

  2. Luna de miel: En esta fase las personas se reúnen para resolver el problema y muestran gran solidaridad. El interés de los medios es intenso. Puede durar de una semana a seis meses.

  3. Desilusión: Las personas comienzan a desilusionarse de cómo se manejó el caso o bien la prensa pierde el interés. Se manejan “culpables”.

  4.  Reconstrucción: Las personas comienzan a exigir que se hagan las cosas, el retraso en la solución genera sentimientos y reacciones negativas. La prensa puede revisitar la zona de desastre.